La Delegación Provincial de Albacete de la Consejería de Agricultura de la Junta encabezada por Ramón Sáez ha trasladado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, su propuesta para activar, en este tercer ciclo de planificación, los nuevos regadíos sociales que pudieran acogerse a esa medida contemplada en el plan hidrológico de la cuenca del Segura con cargo al remanente de la bolsa inicial de 10 hm3.
En este sentido, el presidente de la CHS ha informado de que los regadíos sociales están condicionados a la disponibilidad de recursos hídricos del acuífero de dónde se pretenda captar este recurso. Esta cuestión es determinante para poder iniciar su tramitación.
“En este punto, hay que indicar que aquellos recursos que estén en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo serían descartados”, defienden en nota de prensa desde la Confederación.
Por otro lado, el organismo de cuenca junto a la Delegación provincial de Agricultura ha repasado otros temas administrativos de interés común para ambas entidades, tanto los relativos a los recursos para abastecimiento y calidad de las aguas para usuarios como concesiones destinadas a varias Comunidades de Regantes ubicadas en el sureste de la provincia de Albacete, quedando emplazados para próximas reuniones de seguimiento.