Castilla-La Mancha realizará un nuevo pago de la PAC de 17,5 millones de euros a más de 85.000 agricultores y ganaderos
El Gobierno de Castilla-La Mancha realizará a partir del 5 de octubre un nuevo pago de la PAC 2023 que supondrá ingresar 17,5 millones de euros en las cuentas de más de 85.000 agricultores y ganaderos de la región. Este pago, que se hará efectivo a partir del día 5 de octubre, corresponde a las líneas de ayuda básica a la renta de sostenibilidad, pago redistributivo y jóvenes.
“Con esto se pagaría el total de expedientes de la PAC del 2023 y algo que va a suponer, una vez que tengamos perfiladas las cifras totales lo diremos, una importante cantidad de dinero, mayor que la que se ha venido pagando, fruto del buen trabajo realizado para la negociación de este último programa de la PAC que llega a los agricultores de nuestra región”.
Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en Albacete donde ha participado en el XI Fórum ‘Castilla-La Mancha de Cerca’.
En este foro, el consejero ha comenzado su exposición indicando que las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha de apoyo al medio rural, en el que se ubican el 80 por ciento de los municipios de la región, “tiene como finalidad que todas las personas que han nacido o que deciden vivir en un pueblo puedan hacerlo con los mismos derechos, oportunidades y dignidad que las que viven en zonas urbanas”.
El consejero se ha referido a la importancia de incorporar a las mujeres en igualdad de condiciones al campo “porque es una cuestión de justicia, porque son la mitad de la población y por tanto no podemos dejar pasar todo este potencial”. En ese sentido, ha avanzado que “vamos a reformar el Estatuto de las Mujeres Rurales, que ya ha dado sus frutos, pero queremos seguir profundizando”.
0