La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Fallece el empresario y bodeguero Carlos Falcó a causa del coronavirus

El empresario y bodeguero Carlos Falcó ha fallecido hoy a los 83 años edad en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid donde llevaba ingresado varios días a causa del coronavirus.

Falcó, aunque sevillano de nacimiento, estaba muy vinculado a Malpica en Toledo dónde impulsó la bodega Dominio de Valdepusa, que fue uno de los primeros pagos de España. Hombre de vasta cultura, ingeniero agrónomo de profesión, era una enamorado de la tierra y fue pionero en la plantación de variedades de uva de otras latitudes, como la chardonnay, la cabernet sauvignon, la syrah y petit verdot, y modernizó la agricultura con la introducción de nuevas técnicas como el riego por goteo.

Los vinos de Dominio de Valdepusa se han colocado durante años entre los más destacados del país, al igual que los aceites de oliva virgen extra que producía en esta finca toledana.

Fue un enamorado de la cocina y hombre de referencia para entender el concepto moderno de la gastronomía española. Carlos Falcó era actualmente vicepresidente de la Real Academia de Gastronomía española, fue también durante años presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha y recientemente había impulsado y apadrinado la creación de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha de la que era presidente de honor.