Los empresarios del sector de la Hostelería de Daimiel, en Ciudad Real, se han concentrado este domingo en la localidad para pedir a las administraciones más ayudas económicas y que las medidas contra la pandemia que no señalen a sus negocios como el principal foco de la COVID-19.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y varios concejales del PP y del PSOE se han sumado a la concentración. Los hosteleros también reclaman al Consistorio un esfuerzo en materia fiscal de cara a 2021.
Esta localidad ha pasado del nivel máximo de restricciones, el nivel 3, a nivel 2 lo que le permite abrir, con aforo reducido, el interior de bares y restaurantes. Es “solo un pequeño alivio porque los aforos siguen siendo muy reducidos, y los turistas no pueden venir” señalaba esta semana Jesús Pozuelo, presidente de la Asociación de Turismo de Daimiel.
De ahí que reclamen “ayudas efectivas y directivas” que puedan paliar la situación que viven en sus negocios. También piden a los daimieleños “mucha responsabilidad” para no volver a caer en el nivel 3. “Sabemos que se acercan fechas donde todos vamos a encontrarnos con la familia y con los amigos, por eso les pedimos que en esas reuniones piensen primero en su salud y en la de los suyos, y que después piensen en las consecuencias que puede tener para las empresas y los trabajadores de estos sectores”, indicaba Pozuelo.