La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Aprobado el nuevo programa de becas para la realización de másteres oficiales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a un programa de becas gratuitas para la realización de másteres universitarios oficiales en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Se trata del anunció que realizó el presidente, Emiliano García-Page,  y que permitirá que los más de 2.000 jóvenes que cada año cursan estudios de posgrado en Castilla-La Mancha, la mitad, uno de cada dos, va a poder hacerlo gracias a una beca del Gobierno regional.

Así lo ha señalado en portavoz de la Junta, Nacho Hernando, quien también ha remarcado que este programa suma a la anunciada reducción de tasas universitarias de cursos de posgrado del 45% y permitirá el acceso de estudios de máster a estudiantes y familias en situación económica que no les permitía abordar estas cantidades de matrícula en años anteriores.

En concreto, podrán beneficiarse de estas ayudas, los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que no hayan trabajado y no hayan seguido ningún tipo de actividad educativa de más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores al momento de presentar la solicitud. Para estudiantes con discapacidad igual o superior al 65%, el requisito de prescripción se reducirá hasta un máximo del 50%.

El portavoz regional ha explicado asimismo que el Gobierno regional, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha autorizado la implantación de tres nuevos másteres en la Universidad de Castilla-La Mancha, en concreto, el máster universitario en Investigación e Innovación Educativa, el máster en Investigación en Tecnologías Informáticas y el máster en Ingeniería de Telecomunicación.

Por su parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos destinados a menores, a la que se dedicará una partida de más de 1,8 millones de euros y tiene varias novedades en relación al contenido de los proyectos, y también sobre los métodos de pago y justificaciones.