La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El arzobispo de Toledo critica que el Gobierno no haya reformado la ley del aborto del PSOE

EUROPA PRESS - TOLEDO

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha dirigido hoy sus críticas contra el Gobierno central, por no haber querido reformar la ley del aborto que impulsó la exministra socialista de Igualdad, Bibana Aído, salvo en el hecho de que las chicas de 16 a 18 años necesiten ahora permiso de sus padres para abortar.

Según el arzobispo, una de las amenazas para la vida radica en esta cuestión, así como “en una manera de configurar la vida de los matrimonios o en general de las parejas” que podrían casarse o tener hijos pero que por su situación laboral o económica les lleva a elegir el aborto “como solución peor” a una dificultad concreta.

Por eso desde el Arzobispado de Toledo se está intentando ayudar al entorno de la mujer, acogiéndola y acompañándola para evitar que una situación de dificultad económica la lleve a acudir “a una clínica abortista y abortar”. Braulio Rodríguez ha hecho estas manifestaciones durante la presentación de algunas de las actividades que ha organizado la Delegación Diocesana de Familia y Vida a lo largo de todo el mes de marzo, denominado 'mes de la vida'.

 “En nuestro país en concreto hay una mentalidad abortista y una mentalidad que no mira más allá de lo que significa ese trauma para la mujer, que es el aborto”, sentencia el arzobispo de Toledo, quien lamenta que en España “no seamos capaces de resolver todo lo que lleva consigo acoger la vida y la ayuda que necesita la mujer, ya que, según ha apuntado, ”la paternidad del hombre a veces solo se reduce al acto matrimonial, conyugal o sexual“. ”Así somos muchas veces los hombres“, ha lamentado.

De hecho, en la línea de estas reflexiones, el arzobispo bendecirá a mujeres embarazadas el sábado, día 21 de marzo, en la parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo, al finalizar la Vigilia Diocesana de Oración por la Vida, que él mismo presidirá a partir de las 17.00 horas.

Además, entre los días 8 y 15 de marzo, Cáritas Diocesana llevará a cabo una campaña de recogida de pañales y de leche infantil, la ya tradicional 'Campaña Bebé', mientras que durante los días 9 y 10 de marzo se celebrarán las Jornadas Toledanas de Pensamiento Católico con el tema 'Retos actuales de la pastoral familiar', organizadas por los Institutos Teológico de San Ildefonso y de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo, en el Salón de Actos del Seminario Mayor de Toledo.