La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Las autoridades llaman a la tranquilidad por el terremoto

Horas después del terremoto con epicentro en Ossa de Montiel, en Albacete, las autoridades llaman a la calma, después de un aumento exponencial de las llamadas a los servicios del 112 en toda España. Jesús Labrador, delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado que se han tomado todas las medidas adecuadas para este tipo de sucesos. El organismo señala que las localidad más afectadas han sido Ossa de Montiel, Munera, Ruidera y El Bonillo, pero que no se han producido daños materiales o personales, según un comunicado.

El Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios de Albacete, dependiente de la Diputación, ha hecho un llamado a detener los rumores falsos que se han extendido por las redes sociales. La Policía Nacional y la Guardia Civil se han unido a los mensajes de tranquilidad, aportando información del terremoto, que ha liderado el “trending topic” en Twitter, a los pocos minutos de producirse. Los cuerpos de bomberos de Villarrobledo, La Roda y Hellín se encuentran también en estado de alerta, ante posibles réplicas, según informa Cope Albacete.

En Ossa de Montiel, según informa Europa Press, no se han registrado daños materiales ni personales, si bien la alcaldesa de la localidad, María Luisa Clamot, ha señalado que la Guardia Civil está recorriendo las calles del pueblo para observar daños en las calles. Los vecinos de la localidad han informado también a la agencia de noticias que la localidad entera sintió el movimiento con golpes muy fuertes, y que las réplicas se han sentido, pero sin intensidad importante.