Aunque ya se hizo oficial el viernes, cuando se reunió el Consejo de Ministros, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el Real Decreto, de 18 de junio, por el que se nombra delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha a Manuel González Ramos, así como el cese de su predecesor en el cargo, José Julián Gregorio.
González Ramos asegura sentirse ilusionado y agradecido, por partes iguales, por este voto de confianza que el Gobierno de España ha depositado en él. A partir de hoy, el albaceteño comienza una nueva etapa política. Será el rostro del nuevo Ejectuvio de Sánchez en Castilla-La Mancha.
Este albaceteños fue, de hecho, el único secretario provincial en la región que hizo campaña por Sánchez y tras la victoria de éste en las primarias la figura del albaceteño salió reforzada. Ese apoyo le valió entrar en la Ejecutiva Federal del PSOE a cargo de un área de señalada importancia para una región como Castilla-La Mancha: la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
La biografía política de Manuel González Ramos es extensa. Entre marzo de 2001 y abril de 2004 fue delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente y entre abril de 2004 y noviembre de 2007 delegado de la Junta en la provincia. Desde entonces y hasta octubre de 2011 fue Subdelegado del Gobierno. En noviembre de 2011 fue elegido diputado en el Congreso, y reelegido en 2015 y 2016. A nivel orgánico, dentro del partido, ha sido secretario general del PSOE en Albacete hasta enero de 2018, cargo del que se apartó para poder formar parte de la Ejecutiva Federal del PSOE.
El cargo de delegado del Gobierno es incompatible con el de diputado nacional, por lo que tendrá que dimitir ahora como parlamentario en el Congreso, ocupando su lugar como la siguiente en la lista del PSOE en Albacete, Soledad Velasco.