El Diario Oficial de Castilla-la Mancha (DOCM) ha publicado la resolución que reanuda el proceso de Admisión del alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, para el curso 2020-2021.
Con esta norma, se retoma un proceso aplazado el pasado 20 de abril a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y que no vio afectado su plazo ordinario de solicitudes, pues había podido realizarse, con todas las garantías, entre el 3 y 28 de febrero.
La novedad de esta resolución con respecto a la publicada en el mes de enero, es que el proceso podrá hacerse únicamente de forma telemática. Las reclamaciones se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario, que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es).
Para aquellas familias que no dispongan de los medios electrónicos requeridos para la presentación de las reclamaciones (en torno al 0,1 del total de los solicitantes), podrán hacerlo de dos formas.
Si la solicitud la realizaron a través de la plataforma educativa Papás 2.0, las reclamaciones deberán hacerlas llamando al centro educativo que solicitaron en primera opción. Por otro lado, si la solicitud la efectuaron con un pasaporte, y no pudieron grabar sus solicitudes en la plataforma Papás 2.0, tendrán que reclamar llamando a la Delegación Provincial.
La resolución también contempla la publicación del calendario con las fechas pendientes del proceso, entre las que destacan: el 13 de mayo el baremo provisional; del 14 al 20 de mayo las reclamaciones a este baremo; el 3 de junio el Baremo Definitivo y la Adjudicación Provisional; y el 29 de junio la publicación de la Resolución Definitiva, así como la publicación de vacantes definitivas.
El miércoles se publica el baremo provisional
Asimismo, cabe destacar que el próximo miércoles se publica el baremo provisional de solicitudes que participan en el proceso, siendo el plazo de reclamación desde el 14 al 20 de mayo, ambos incluidos.
Los motivos por lo que las familias podrán reclamar hermanos escolarizados en el centro, padres, madres o tutores legales escolarizados en el centro, domicilio familiar, domicilio laboral, renta per cápita de la unidad familiar, concurrencia de discapacitados, familia numerosa, acogimiento familiar o expediente académico en el caso de Bachillerato.