El Ayuntamiento de Campillo de Altobuey, en Cuenca, solicitará al Gobierno central la declaración de zona catastrófica por los daños causados en el incendio forestal que se declaraba este lunes. Así lo ha señalado el alcalde de la localidad, Francisco López López, quien destaca que de las 1.200 hectáreas de terreno forestal que se han calcinado 800 son de monte público.
La petición se incluirá en el Orden del Día del Pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes, en el que según señala el primer edil también se solicitarán ayudas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación Provincial de Cuenca.
El primer edil destaca que las pérdidas causadas son muy elevadas, tanto en valor medioambiental como económico debido a la actividad cinegética que se desarrollaba pero también por el aprovechamiento de la madera puesto “que es el único sitio al que podían ir los vecinos a recoger leña”.
El incendio, que ya está estabilizado, continúa activo. En la tarde del miércoles, según informa el Gobierno regional a través de la web del Sistema de Información de Incendios Forestales, en la zona se encuentran siete medios, todos ellos terrestres y 26 personas trabajan en la zona.