Castilla-La Mancha exportará un 13,7% más en 2015
Las previsiones comerciales para Castilla-La Mancha son más que optimistas. La región exportará a final de este ejercicio productos por valor de 6.070 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 13,7 por ciento respecto a lo que las empresas de la región vendieron en mercados exteriores el pasado ejercicio, cuando las ventas externas alcanzaron los 5.340 millones.
Así lo ha avanzado este jueves el director territorial del Instituto Territorial de Comercio Exterior (ICEX), Pedro Antonio Ruiz Morejón, quien ha dado cuenta de la economía internacional de Castilla-La Mancha en 2014-2015 y en el que ha avanzado las previsiones que maneja para este año.
Aunque las previsiones son buenas, este organismo advierte de que el saldo comercial de este ejercicio será negativo, pues la región importará, sobre todo en tecnología, por valor de cerca de 7.000 euros, lo que dejará un déficit de 930 millones de euros.
Pero también ha indicado que todos los sectores productivos de la región terminarán con saldos positivos, excepto el de plásticos y químicos, y aunque ha explicado que el ICEX no está autorizado para dar datos sobre empresas concretas, sí ha aludido a la comarca de Puertollano, alertando de que las pocas empresas de producción energética que hay en la región están arrojando valores negativos.