La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Castilla-La Mancha será la tercera región que más dinero reciba de los Fondos de Financiación

Europa Press / elDiarioclm.es

0

El Gobierno de España ha asignado un total de 929,96 millones de euros a Castilla-La Mancha del Fondo de Financiación. Diez comunidades están adheridas a este Fondo y será Catalunya la que más dinero reciba para el primer trimestre de 2023, con un total de 4.749,93 millones, que suponen el 44,73% del total.

En este Fondo de Financiación no se encuentran todas las comunidades autónomas y solamente están adscritas las que así lo pidieron al Ministerio de Hacienda: Andalucía --que solicitó su adhesión al compartimento Facilidad Financiera del citado Fondo para 2023 siendo aceptada por el Ministerio--, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda, tras Cataluña, la comunidad que más recibirá será la Comunitat Valenciana (2.790,76 millones de euros), seguidas de Castilla-La Mancha (929,96 millones); Aragón (810,74 millones); Baleares (488,75 millones); Región de Murcia (269,69 millones); Andalucía (203,84 millones); Cantabria (179,52 millones); Extremadura (151,78 millones) y La Rioja (45,26 millones).

2,2 millones de euros para formación en competencias digitales

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la distribución de 2.283.100 euros a Castilla-La Mancha para la formación en competencias digitales de 9.927 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en el marco del programa Competencias Digitales para la Infancia (CODI), del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). 

La inversión total para toda España asciende a 50 millones de euros, y serán beneficiarios un total de 217.391 niños, niñas y adolescentes en todo el territorio. Al recibir los fondos, las comunidades y ciudades autónomas se comprometen a formar a un número mínimo de estos menores en situación de vulnerabilidad, proporcional a la cantidad transferida, siendo la inversión en cada uno de ellos de 230 euros.

 El programa CODI tiene como objetivo la formación de niños, niñas y adolescentes de 10 a 17 años en competencias digitales básicas, durante el horario no escolar. Enmarcado en los compromisos asumidos por España en el componente 19 del PRTR, nuestro país se compromete a la “formación de 2,6 millones de ciudadanos en competencias digitales”.