La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Congreso regional del PSOE podría celebrarse a finales de octubre

La Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha ha decidido este martes que será el próximo 3 de julio cuando el Comité Regional de la formación decida la fecha para el Congreso regional de los socialistas castellano-manchegos. Lo anunciaba la vicesecretaria y portavoz socialista, Cristina Maestre, quien ha apuntado que el cónclave podría tener lugar a finales de octubre o principios de noviembre, si se tiene en cuenta la normativa interna que fija un periodo máximo de 60 días entre la convocatoria del Congreso hasta su celebración.

Será previsiblemente a partir del 3 de septiembre cuando se comience a hablar de candidaturas a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha que ostenta Emiliano García-Page quien el pasado mayo vinculaba su futuro político a la “foto” que pueda salir del Congreso Federal socialista que protagonizará Pedro Sánchez, tras derrotar en las primarias a Susana Díaz y Patxi López.

En este sentido, la portavoz del PSCM-PSOE también manifestaba “el deseo de los miembros de la Ejecutiva regional” de que el secretario general y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, opte a revalidar el cargo “y siga siendo nuestro máximo referente político”. Algo que aún habrá de confirmarse.

Maestre incidió en su comparecencia ante la prensa en resaltar que García-Page, “con mucho esfuerzo y trabajo está haciendo realidad los anhelos de recuperación y cumpliendo con la palabra dada a los ciudadanos”.

“Ilusión” ante el Congreso Federal

Cristina Maestre también se refirió al Congreso Federal que tendrá lugar este fin de semana en Madrid para subrayar que los delegados socialistas de Castilla-La Mancha van a asistir “con ilusión y para remar todos juntos para hacer posible el proyecto y el ideario socialista”.

Indicó que “somos el partido más democrático de España y podemos defender una u otra candidatura pero al final todos somos PSOE, todos queremos a nuestro partido y todos vamos a remar para hacer posible nuestro proyecto y nuestro ideario”.