La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Castilla-La Mancha prorroga diez días más las medidas que restringen hostelería y aforos en toda la región

elDiarioclm.es

25 de noviembre de 2020 10:39 h

0

La Consejería de Sanidad ha decretado la prórroga de medidas especiales nivel 2 en toda Castilla-La Mancha, a excepción de los municipios donde las medidas existentes sean de nivel 3, donde estas últimas son las que permanecen vigentes. Con ello se prorrogan diez días las medidas que el Ejecutivo regional decidió adoptar para unificar restricciones en la comunidad autónoma. Aparte, su cierre perimetral, tal y como ya se anunció esta semana, se mantiene de manera indefinida al menos hasta después del puente de diciembre y todavía queda por revisar la relajación de las medidas para la hostelería que la Consejería de Sanidad contempla para el nivel 3, que ahora afectan a las ciudades de Toledo y Cuenca con el cierre interior de la toda la hostelería, y que estudiará cuando disponga de más datos definitivos a final de semana.

De momento, la prórroga del nivel 2 en toda la región responde a que en las dos últimas semanas epidemiológicas se declararon en Castilla-La Mancha un total de 9.997 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 491,8 casos por cada 100.000 habitantes; y también a las elevadas tasas de incidencia en personas con 65 y más años de edad (en torno a 500 casos por 100.000 habitantes).

Igualmente, la situación de los indicadores de ocupación hospitalaria (especialmente la ocupación de UCI), se sitúan claramente muy por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha. Estos indicadores ponen de manifiesto que, aunque se ha observado una cierta mejoría en las dos últimas semanas respecto a las anteriores, la comunidad autónoma todavía se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas específicas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Sanidad subraya que es necesario mantener una estrecha vigilancia de los indicadores epidemiológicos, tanto a nivel regional como municipal y provincial, ante la posibilidad de que, si no se observara una mejoría sensible, hubiera que reforzar las medidas establecidas o, en el caso de que se observara alguna situación de mayor riesgo aplicar medidas específicas.

Aquí puedes consultar lo que implican los tres niveles de alerta y restricciones que decreta la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha