La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Castilla-La Mancha volverá a estudiar más flexibilización de medidas anti-COVID el próximo sábado

El Gobierno de Castila-La Mancha volverá a reunirse de forma extraordinaria el próximo sábado, día 20 de febrero, para estudiar de nuevo más flexibilización de las medidas contra la COVID-19 que están vigentes. Lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, con motivo de la buena evolución de los datos de contagios y hospitalizaciones de coronavirus en la región durante los últimos días.

Las medidas actualmente vigentes en Castilla-La Mancha entraron en vigor el pasado viernes, día 12 de febrero, con la apertura “con limitaciones” de la hostelería (sin servicio de barra y con código QR de registro dentro de un mes) y todos los comercios, además de los desconfinamientos municipales. Frente a ello, el Gobierno regional decidió mantener el toque de queda a las 22.00 horas, el confinamiento autonómico, el cierre de teatros, cines y museos, y estrictas limitaciones de aforo.

Estas últimas son algunas de las medidas que se podrían relajar el próximo sábado, una cuestión sobre la que García-Page no ha dado más detalles y que se decidirá en función de la evolución de los datos hasta ese día.

“Nuestro objetivo sería poder rebajar un poco más las medidad de contención”, ha dicho el presidente castellanomanchego, mostrándose además convencido de que la economía “puede ir muy bien” en Semana Santa como sucedió en verano, aunque “siempre teniendo claro que mandan los profesionales de la salud; no solo hay que aplaudirles en los balcones, hay que hacerles caso”. De hecho, pese al anuncio que ha realizado, ha vuelto a avisar de que si los datos empeoran, se volverá al escenario anterior de restricciones máximas.