CSIF reclama la suspensión de la educación presencial en las seis localidades confinadas de Ciudad Real

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla-La Mancha ha reclamado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que adopte la formación no presencial en los centros educativos de Manzanares, Membrilla, La Solana, Llanos del Caudillo, Alhambra y San Carlos del Valle, localidades en las que se ha decretado el confinamiento perimetral desde este viernes.

CSIF considera que la Consejería también debe adoptar medidas en los centros educativos de cara al regreso a las aulas previsto para el próximo lunes, entre ellas la implantación del escenario 3 planteado en la Guía Educativa Sanitaria de la Junta de Comunidades que recoge la educación no presencial.

La responsable provincial de Educación de CSIF Ciudad Real, Rocío Romero, mantiene que en estas poblaciones no se permiten actividades que supongan la participación de más de seis personas, al igual que en otros municipios en fase 3, “por lo que hay que suspender las clases presenciales hasta el desconfinamiento de las localidades, ya que el virus no entiende de espacios ni de edades con el riesgo existente de contagio en las aulas”.

Es más, Romero ha añadido que son muchos los docentes que trabajan en estos centros y que no residen en ninguna de las localidades confinadas, por lo que el riesgo de transmisión a otras poblaciones es evidente. “Educación debe tomar una decisión ya, sin más demora, y sobre todo teniendo en cuenta que no ha procedido a instalar purificadores ni medidores de CO2 en las aulas”, subraya la responsable provincial.

Por último, CSIF también señala que deben realizarse pruebas PCR a todos los docentes de estos seis municipios de cara al regreso presencial a las clases, una medida que debe extenderse a todas las poblaciones de la región independientemente del escenario de transmisión de coronavirus.