La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dado algunos detalles más sobre la puesta en marcha de unidades móviles de vacunación contra la COVID-19 que anunció esta semana el presidente regional, Emiliano García-Page. Según ha dicho, comenzarán a funcionar en cuestión de días y no responden a una estrategia contra los “negacionistas”, que en el caso de esta comunidad autónoma conforman un porcentaje “residual”.
Así, ha recalcado que se trata de “hacer más accesible” la vacunación a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, no han podido o no han tenido ocasión de hacerlo, por vacaciones, por su empleo o porque se han trasladado a vivir a la región. Ha insistido en que la voluntad del Gobierno regional es facilitar que la vacuna sea “aún más accesible”.
Dicho esto, ha indicado que su puesta en marcha es inminente y que será la Consejería de Sanidad la que de manera anticipada informe de dónde estarán y en qué fechas.
Al hilo de ello, también ha dado algunos datos sobre vacunación. En Castilla-La Mancha, ya se ha llegado al millón y medio de personas vacunadas con la pauta completa. Ha añadido también que ocho de cada diez niños y niñas de entre 12 y 19 años ya cuentan con la primera dosis y seis de cada diez tienen la pauta completa, “lo que ha hecho que se reduzca de manera exponencial la incidencia acumulada”.