Castilla-La Mancha no cierra la puerta a vacunar personas desplazadas en vacaciones, si la posibilidad se tiene en cuenta en el reparto
El Gobierno de Castilla-La Mancha no se niega a vacunar a personas desplazadas de otras comunidades autónomas --como ya está haciendo por ejemplo la Comunidad Valenciana-- siempre y cuando esta situación se tenga en cuenta en los criterios de reparto de vacunas. Así lo señaló la portavoz regional, Blanca Fernández, que ha asegurado que la cuestión se llevará al Consejo Interterritorial.
“Nosotros no nos negamos a vacunar a personas desplazadas. Nos parecería incluso buena idea siempre y cuando se den una serie de condiciones” como, por ejemplo, que el reparto de las vacunas que se está haciendo conforme al número de habitantes de cada comunidad autónoma tenga en cuenta esa variable, ha especificado Fernández.
La portavoz del Gobierno castellanomanchego entiende que es ahí dónde está la dificultad, es decir, “cómo se calcula el número de vacunas que se tiene que mandar a cada comunidad autónoma en base a esa realidad”. “Esto se debatirá hoy o en los próximos días en el seno del Consejo Interterritorial y de la ponencia de vacunas y esperemos que le den respuesta”, ha confiado.
“Aquí lo que interesa es el objetivo global, que es tener inmunidad de rebaño cuanto antes en el conjunto de España”, ha dicho.
Vacunación en empresas
En cuanto a impulsar la vacunación en los centros de trabajo, ha señalado que los medios del Servicio de Salud regional son “más que suficientes” y se podría vacunar el doble de lo que se está haciendo, algo que no se hace --ha afirmado-- porque no hay más vacunas.
“Hay que agradecerle a los agentes empresariales de Castilla-La Mancha que estén a disposición siempre para colaborar y ayudar, pero en este caso, estamos vacunando a través de nuestro sistema público de salud y lo estamos haciendo de manera muy rápida”, ha apuntado.
0