Claramente decepcionada está Cristina Maestre con las acciones que ha tomado el PP después de que el alcalde de la localidad de Villares del Saz, en Cuenca, la llamara ‘puta barata podemita’. La Comisión de Derechos y Garantías que presidió Agustín Conde comunico su decisión de abrir un expediente disciplinario a José Luis Valladolid, pero no ha querido extender el alcance de esta decisión.
Maestre ha calificado las declaraciones de Valladolid como una “agresión” y ha señalado que tendrá que ser el juez, debido a la querella que ha anunciado interpondrá en contra del edil ‘popular’. Además, ha pedido al PP que deje de desviar la atención del asunto y haga “cumplir las consecuencias” al alcalde de la localidad conquense. “Creo como afectada que sólo cabe el cese fulminante y le obliguen a dimitir como alcalde”, afirmó Maestre, quien también criticó que la Comisión se reuniese tres días después de los hechos.
Por su parte, José Luis Valladolid, se ha referido al comentario ofensivo que vertió contra Maestre, asegurando que asume su error, ya que “cuando cometo un error apechugo y me atendré a las consecuencias que conlleve”. Valladolid ha señalado que no ha tenido oportunidad de hablar con la socialista, pero que está dispuesto a pedirle perdón. Además, el alcalde ha señalado que está recibiendo “muchos mensajes de apoyo de gente del pueblo”.
Decisiones del Consejo de Gobierno
Como es de esperar, la portavoz socialista ha celebrado todas las decisiones adoptadas por el Consejo de gobierno, señalando que la defensa de los dependientes es una acción “pertinente” para cumplir con el compromiso de garantizar al colectivo la cobertura suficiente. “No en vano hablamos de dinero público, entidades públicas que han estado mal gestionadas por el gobierno del PP”, afirmó Maestre.
Sobre todo, Maestre se ha referido a la decisión de pedir el cese de Ignacio Villa, el director de Castilla-La Mancha Televisión, asegurando que se ha pedido en “activa y pasiva”. “Como todos saben está claro que ya gobierna, él ya ha hecho las maletas pero no termina de irse del cargo que ostenta”, aseguró la socialista, mientras defendió que el cese del actual director es algo urgente, ya que no hay dirección que “impregne de objetividad la televisión pública”. Además, Maestre ha pedido al PP que no se “enroque” y se pronuncie en el cese de Villa y designación de la nueva dirección del ente autonómico.