Varias dotaciones de bomberos trabajan en el gran incendio que se ha declarado en una granja avícola situada a las afueras de San Lorenzo de La Parrilla, en Cuenca, con cientos de miles de gallinas en su interior. El Centro Operativo Regional de Incendios forestales ha movilizado un helicóptero para trabajar en las labores de extinción y el fuego se ha dado por controlado a las 20 horas.
Según informan los servicios de emergencia 112 de Castilla-La Mancha, el fuego se ha registrado pasadas las dos de la tarde, en el interior de una nave avícola del Grupo Rujamar. Al parecer habría comenzado en un montón de plásticos y se ha extendido a otras dos naves más. Las mismas fuentes indican que el incendio no supone riesgo para la población, ya que la columna de humo va en dirección contraria a la localidad.
Hasta el lugar se han trasladado bomberos del Servicio Provincial, del Ayuntamiento de Cuenca y también bomberos forestales. Solo hay una persona afectada por quemaduras leves, que se ha trasladado por sus propios medios a un centro sanitario. Al lugar del siniestro también se ha trasladado Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital.