Las Jornadas Mendocinas regresan a las calles de Guadalajara de la mano de la Asociación 'Gentes de Guadalajara' que junto con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento ofrecen la posibilidad de conocer de forma más detallada los monumentos de la capital alcarreña.
Este año no hará falta inscripción previa para acceder a las distintas escenas que se representarán en cinco monumentos de la ciudad, ha explicado el concejal de Turismo, Víctor Morejón.
Así, tanto el sábado 28 de octubre como el domingo 29 se podrán realizar esta ruta que tendrá inicio en el Zaguán del Palacio del Infantado para continuar en el Convento de la Piedad, la fachada del Palacio de la Cotilla, la concatedral de Santa María y, finalmente, la Cripta del Fuerte de San Francisco, “en cada uno de estos espacios habrá dos pases por lo que hay que estar atento a los horarios”, ha apuntado Morejón.
En el caso del Zaguán del Palacio del Infantado serán a las 11.30 horas y a las 12.30 horas.
Otro de los escenarios que se establece es el Convento de la Piedad (Liceo Caracense) los pases son a las 11.55 horas y a las 12.55 horas; por otro lado, la fachada del Palacio de la Cotilla será a las 12.25 y 13.25 horas.
La plaza de Santa María los pases serán a las 12.55 horas y las 13.55 horas. Finalmente, los pases en la Cripta de San Francisco se harán de forma ininterrumpida desde las 12.30 horas hasta las 14.30 horas.
Estas jornadas suponen el preámbulo al Tenorio Mendocino, una tradición cultural que data de 1992 y que está basada en la representación de la obra de Zorrilla, Don Juan Tenorio. Se representa por las calles y escenarios de Guadalajara coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. Este año se celebra los días 3 y 4 de noviembre.