El Consejo de Gobierno regional ha dado el visto bueno el visto bueno a la Resolución por la cual 27 entidades de la región serán beneficiarias de la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización y a la gestión sostenible de infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Castilla-La Mancha.
Tal y como ha informado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, se trata de la segunda convocatoria de estas características, la primera fue por 838.000 euros, y ésta es por importe de 980.000 euros, “en definitiva, casi dos millones de euros para mejorar estas infraestructuras a cargo de entidades de distinta naturaleza”.
El objetivo de estas subvenciones es procurar las mejoras necesarias para la modernización de sistemas digitales de audio, iluminación, video y maquinaria escénica, hasta herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos.
Las entidades que se han podido presentar a estas convocatorias son personas físicas y jurídicas, entidades públicas y privadas, asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones de carácter privado o público dependientes de entidades locales, autonómicas o estatales. En concreto en esta convocatoria, de las 27 entidades con resolución favorable y que recibirán subvención, 26 son ayuntamientos ya que son quienes sustentan principalmente la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha junto con la Administración autonómica.
Se suma a la convocatoria de 2021
Estas 27 entidades se suman a las 19 de la primera convocatoria de 2021 de manera que entre ambas se han beneficiado ya 46 entidades de las que once son de la provincia de Albacete, siete de la de Ciudad Real, nueve de la de Cuenca, otras nueve de la provincia de Guadalajara y diez de la de Toledo.
Las dos convocatorias están financiadas por los fondos europeos de recuperación Next Generation EU y también ambas subvenciones están destinadas a infraestructuras culturales, tanto de titularidad pública como privada, radicadas en Castilla-La Mancha, “para cubrir la transición verde y la transformación de los espacios, que impulsen un crecimiento inteligente y sostenible de su gestión”, tal como ha explicado Blanca Fernández.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la resolución el día 14 y entrará en vigor a partir de esta publicación.