Castilla-La Mancha Opinión y blogs

Sobre este blog

Triste noticia para el pisto manchego: se queda fuera de las 7 maravillas gastronómicas

De Boca en Boca

Las papas arrugadas típicas de Canarias, el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella valenciana, la tortilla de patatas, la quesada pasiega y los paparajotes murcianos han sido los platos típicos elegidos como 'Las 7 Maravillas Gastronómicas' de España en el concurso de Allianz Global Assistance entre más de 20 finalistas. El pisto manchego se ha quedado así fuera de la competición, junto a otros como el gazpacho andaluz, la fabada asturiana o las patatas a la riojana.

Canarias, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia y Cantabria han sido las regiones con mayor movilización social e institucional en apoyo a sus platos, alcanzando así los primeros puestos ya definitivos, tras el cierre de la votación este pasado sábado. La página web de la campaña recibió más de 400.000 visitas, de países como EE.UU., China, Rusia, Canadá, India, Alemania, Francia, Reino Unido y Argentina.

La iniciativa perseguía el reconocimiento de las gastronomía española como Patrimonio Inmaterial de la Unesco, y los ganadores se propondrán como representantes de la cocina española para ser candidata a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Cerca de 13 millones del total de 68 millones de turistas que visitaron España en 2015 lo hicieron por motivos gastronómicos.

Las papas arrugadas típicas de Canarias, el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella valenciana, la tortilla de patatas, la quesada pasiega y los paparajotes murcianos han sido los platos típicos elegidos como 'Las 7 Maravillas Gastronómicas' de España en el concurso de Allianz Global Assistance entre más de 20 finalistas. El pisto manchego se ha quedado así fuera de la competición, junto a otros como el gazpacho andaluz, la fabada asturiana o las patatas a la riojana.

Canarias, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia y Cantabria han sido las regiones con mayor movilización social e institucional en apoyo a sus platos, alcanzando así los primeros puestos ya definitivos, tras el cierre de la votación este pasado sábado. La página web de la campaña recibió más de 400.000 visitas, de países como EE.UU., China, Rusia, Canadá, India, Alemania, Francia, Reino Unido y Argentina.