Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

200 centros educativos extremeños y 83 autores participarán en los 'Encuentros Literarios'

Además, el desarrollo del Plan Estratégico de Bibliotecas Escolares y Lectura continua en la región.

elDiarioex

0

200 centros educativos y 83 autores van a participar en una nueva edición de la actividad 'Encuentros literarios' para centros pertenecientes a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX) durante el curso 2024/2025.

De todos los seleccionados, 23 participan por primera vez en esta convocatoria y, entre todos, mantendrán 200 encuentros, según ha informado esta semana la Junta de Extrmadura. En ellos participarán un total de 83 autores, entre los que se encuentran Pep Bruno Galán, Pilar Romero Mateos y Violeta Monreal Díaz, que son los más demandados, a los que les siguen Care Santos Torres, Fermín Solís y Gracia Iglesias Lodares.

Los centros seleccionados para esta edición disponen hasta el próximo 1 de diciembre para concretar el encuentro con el autor asignado y constituirse como seminario en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de su demarcación.

En este sentido, la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional considera necesario implementar políticas educativas que mejoren el hábito lector del alumnado y faciliten su dominio del discurso oral y escrito, el acceso al conocimiento, la cultura y la competencia global, potenciando la actitud crítica. Con este objetivo, continúa el desarrollo del Plan Estratégico de Bibliotecas Escolares y Lectura (LAR), que recoge en su catálogo de medidas acciones para favorecer la puesta en marcha de encuentros entre escritores y la comunidad educativa, como una forma diferente de acercamiento a la literatura.

Esta iniciativa pretende fomentar la lectura entre el alumnado y el profesorado facilitando encuentros literarios con autores, narradores orales o ilustradores, que incentiven la lectura de sus obras, en cualquier asignatura. 

Etiquetas
stats