Parte del legado que ha dejado tras de sí la labor del doctor Antonio Cepillo ahora compite con otros hospitales del país para llevarse el reconocimiento a la ‘historia más optimista’. Se trata del proyecto ‘Dibujando mi hospital de colores para niños/as’ que el difunto doctor impulsó gracias al premio que recibió el pasado año de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA.
A través de los colores, de los personajes animados que están plasmados en las pareces del área de Pediatría del Hospital de Albacete, se contribuye a hacer más agradable la estancia de los más pequeños que se ven obligados a pasar largos o cortos periodos de su tiempo dentro de un Hospital.
Esa promesa del doctor Antonio Cepillo, pediatra del Hospital de Albacete, se convertía en realidad a finales del pasado año, de la mano de artistas de la empresa Graffiti Albacete, y apenas unos meses antes de que la enfermedad se lo llevase a él también. Los dibujos llenaron de magia las 17 habitaciones de la Planta de hospitalización de Pediatría (incluyendo las de Oncología); también la pared frontal de entrada a la Unidad Pediátrica; y la Sala de Espera y entrada a UCI Pediátrica y Neonatal.
“Esas habitaciones pediátricas ya son cuentos” y hacen que muchos de los niños que están ingresando “conviertan sus lágrimas en sonrisas”, decía en pleno proceso de ambientación el propio doctor Cepillo, al que ahora sus compañeros quieren rendir homenaje presentando este proyecto a los premios de la Fundación Hospital Optimista. El proceso de votación está abierto y puede participar todo el mundo. De momento es el que más votos ha recibido.
Un icono de la lucha contra el cáncer
El doctor Antonio Cepillo se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer, de la humanización de la sanidad, especialmente con los más pequeños. Su trabajo y complicidad con colectivos como los Guachis del Hospital de Albacete o AFANION, le valieron varios reconocimientos. Tanto así que fue galardonado con el reconocimiento ‘Capitán Optimista’ y hace justo un año la Confederación de Empresarios (FEDA) le entregó ese Premio Responsabilidad Social con motivo de la entrega de los reconocimientos ‘San Juan’ y con el que pudo hacer posible este cambio en el hospital.
En esta edición de los premios se busca a un nuevo Capitán Optimista, galardón que desde este año lleva el nombre del doctor Cepillo, y al que está nominada la doctora Mª del Carmen Rubio del Hospital Universitario HM Sanchinarro, la doctora que cuidó del doctor Cepillo y recoge su estela.