El director-gerente de Geacam, Carlos Álvarez, ha lamentado la “falsedad” de lo afirmado por parte del representante de CCOO, Manuel Amores. Además, han acusado al sindicato de “promover” un conflicto “hace cinco meses”. “Ha vuelto a reiterar la falsedad de que ni la empresa ni la Consejería de Desarrollo Sostenible quieren dialogar y negociar”, señala Álvarez. En este sentido, ha asegurado que la empresa tiene desde el “primer momento” una voluntad negociadora, “lo contrario” a lo que sucede con CCOO, a quienes acusan de llevar “casi cinco meses negándose a ello y promoviendo el conflicto”.
“Volvemos a solicitar que por respeto al conjunto de trabajadores/as y al resto de sindicatos legítimamente representados regresen a los foros reglamentarios que lamentablemente abandonaron”, piden. Igualmente, los acusan de “faltar a la verdad”, al afirmar que no ha habido incremento presupuestario para contratar plantilla. “Lo ha habido y se ha contratado más”, recalcan desde la empresa.
También han señalado como “rotundamente falso” que no se quiera convalidar la tasa de reposición. “Al revés, fue una de las muchas medidas de mejora de la propuesta que trasladaron el propio gerente y el Consejero en la reunión que mantuvieron con CCOO y UGT el pasado 15 de julio y que el representante de CCOO impidió”, afirman. Incluso, “a pesar de su negativa”, la empresa y la consejería anunciaron públicamente en rueda de prensa el 23 de julio que habían decidido ampliarla al 12 por cierto y aplicarla “para beneficiar en torno a 115 trabajadores y trabajadoras”.
Por otro lado, han asegurado que se está “avanzando” en las propuestas que conciernen la mejora de la eventualidad. “Otra mentira más esgrimida por CCOO para mantener la huelga como ha afirmado hoy su representante”, han lamentado, explicando que fue una de las “mejoras” expuestas en la citada reunión. En concreto, afirman, se trata de la revisión de los contratos eventuales que beneficiarán a 125 personas en asistencias técnicas y oficinas que pasarán a ser indefinidas; y a unas 334 personas del dispositivo que pasarán a tener contratos fijos discontinuos.
La empresa ha recordado que en la reunión mantenida el pasado 15 de julio “se propusieron más de una decena de medidas laborales muy beneficiosas para los trabajadores cuya aplicación CCOO frustró de manera unilateral negándose a alcanzar ningún acuerdo”, lamentan. “A pesar de la hostilidad que estamos sufriendo una vez más a lo largo del día de hoy, con insultos y acusaciones muy graves y más propios de otros regímenes, así como falsedades, quienes seguimos creyendo en el diálogo pedimos de nuevo al Comité de Huelga, mayoritariamente representado por CCOO, alejarse del conflicto permanente que mantienen abierto de forma unilateral desde hace meses, y que se sienten a negociar siguiendo los cauces reglamentarios, demostrando así la verdadera voluntad de mejorar las condiciones laborales de la plantilla”.