El portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha reclamado la puesta en marcha del carril bici Polígono Santa Bárbara que se aprobó por el Pleno Municipal en julio de 2013 a propuesta de Izquierda Unida.
San Emeterio ha recordado que Izquierda Unida consiguió que se aprobara su propuesta para aprovechar los antiguos tramos de ferrocarril como vías verdes y su inclusión en el programa Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, “todo eso permitiría la creación de una conexión peatonal y en bici entre los barrios de Santa Bárbara y el Polígono, algo que vecinos y colectivos ciclistas llevan pidiendo muchos años”.
El portavoz de Izquierda Unida, ha declarado que “tenemos que ir ganándole terreno al coche y que deje de ser el niño mimado de las políticas públicas de movilidad. La prioridad debe ser el peatón y la búsqueda de medios alternativos como la bicicleta”.
San Emeterio cree que “hay que darle sentido a los diferentes carriles bici que Izquierda Unida ha ido consiguiendo a lo largo de estos años en los diferentes barrios y crear conexiones que permitan tener un itinerario ciclista que ayude a vertebrar la ciudad”.
Respecto a lo conseguido hasta ahora, el concejal ha explicado que “no nos conformamos con esto, y vamos a seguir trabajando para seguir implantando este tipo de carriles por toda la ciudad y seguir proponiendo iniciativas que permitan conectar en bici los barrios de Toledo. Nuestro objetivo ahora es el carril Polígono-Santa Bárbara, aprobado en Pleno, y del que no sabemos nada desde hace un año”.
La apuesta por la bici es para Izquierda Unida una contribución a la mejora de la movilidad en Toledo ya que “permite conectar los barrios de la ciudad, favorece una movilidad sostenible y permite reducir el flujo de coches”.