La Fundación Soliss y la Federación Down de Castilla-La Mancha han presentado el nuevo calendario solidario 2025 de Soliss, con un acuerdo entre ambas entidades que se ha celebrado este martes 3 de diciembre, Día de la Discapacidad. De este modo, la Fundación quiere reafirmar su compromiso con nuestra tierra a través de su calendario anual, “mostrando una vez más la belleza de su región con excepcionales imágenes”.
Este año, el calendario vuelve a tener un enfoque solidario, apoyando a la Federación Down de Castila -La Mancha, facilitando las donaciones a esta causa mediante un código QR incluido en cada calendario.
Al acto han acudido José Julián García y Carlos Vicente Cuesta, presidente y tesorero de la Federación Down Castilla-La Mancha, respectivamente y Celedonio Morales, consejero institucional de Soliss.
Un original calendario, del que se repartirán más de 20.000 ejemplares, y que irá ilustrado con 12 fotografías de lugares emblemáticos y singulares de Castilla- La Mancha, que este año son el Castillo de Caudilla de Santo Domingo-Caudilla (Toledo); los Molinos de Consuegra (Toledo); el Parque de la Alameda de Talavera de la Reina (Toledo); el Nacimiento del Río Cuervo (Cuenca); el Cigarral del Ángel Custodio (Toledo); los campos de lavanda de Brihuega; Viñedos (Toledo); el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real); los castillos de Belmonte (Cuenca); el Parque Nacional de Cabañeros, Horcajo de Los Montes (Ciudad Real); la ciudad de Toledo desde el río Tajo y el Palacio Real de Aranjuez, Aranjuez (Madrid)
Este año el calendario seguirá siendo gratuito para los asegurados de Soliss y se podrá recoger en las oficinas de la aseguradora. Y al igual que ya hizo en 2024, hay un excepcional motivo para que quien retire su calendario pueda hacer una donación voluntaria que irá destina directamente a la Federación Down de Castila -La Mancha.
Sobre La Federación Down Castilla-La Mancha
La Federación Down Castilla-La Mancha, nace en julio de 2005, para aglutinar y aunar esfuerzos de las distintas Entidades Down, que se extienden por la Región, concretamente en Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Toledo y Valdepeñas.
Desde Federación Down, trabajan por los Derechos de las personas con discapacidad intelectual, dando visibilidad a las mismas, y otorgando absoluta importancia y protagonismo a las familias en la acción de desarrollo personal e inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
Donar será muy sencillo ya que el calendario tiene un código QR que lleva directamente a la web que tiene preparada para, de manera sencilla, poder realizar la donación.
Con esta nueva acción solidaria, SOLISS y su Fundación siguen afianzando su compromiso con la sociedad castellano manchega, apoyando a las entidades y colectivos más vulnerables.