El Ayuntamiento de Guadalajara va a distribuir durante las Ferias y Fiestas de la capital 5.000 vasos reutilizables con el lema 'Guadalajara, libre de agresiones sexuales'. También se distribuirán pulseras, dentro de una campaña que pretende sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a la juventud, sobre las manifestaciones de violencia hacia las mujeres, impulsando una posición activa frente a las conductas machistas.
“Estas acciones son coherentes con la declaración institucional aprobada en pleno del Ayuntamiento de Guadalajara”, señalan desde el consistorio. La distribución tanto de los vasos como de las pulseras se realizará a partir del día 10 de septiembre y se realizará, principalmente, en las peñas de la capital.
Asimismo, el Ayuntamiento de Guadalajara ha creado por primera vez este año el denominado 'Punto violeta' Situado en el Punto de Encuentro del Recinto Ferial, es el lugar fijado para alertar de alguna conducta inadecuada durante las fiestas. En ese punto habrá presencia de la Policía Local, Protección Civil y personal sanitario.