El coordinador del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha recibido esta mañana el informe del secretario sobre la nueva situación que se ha generado en el Ayuntamiento de Albacete con la expulsión de un concejal del grupo municipal Ciudadanos y su inclusión como concejal no adscrito.
Manuel Serrano ha dado traslado del informe al resto de formaciones políticas esta misma mañana a las que ha emplazado a la semana que viene para tomar una decisión en base al informe elaborado por el secretario general del Ayuntamiento en lo relacionado a los derechos del edil no adscrito.
Junto a todos los grupos políticos, también se le ha entregado el informe del secretario al concejal no adscrito. Se adjunta el informe elaborado por el secretario en aras a la transparencia. Las conclusiones del informe se encuentran a partir de la página 10. Este informe del Ayuntamiento recoge que Pedro Soriano podría quedar sin despacho, sin personal de administración, sin representación en la comisiones u otros organismos delegados del Pleno e incluso una sentencia del Constitucional cuestiona su retribución: