Isabel Rodríguez ya ha renunciado como alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) para ser la nueva portavoz y ministra de Política Territorial del Gobierno de Pedro Sánchez, cargos de los que tomará posesión este lunes. El martes participará ya en su primero Consejo de Ministros. Su renuncia se ha realizado en un pleno extraordinario de la ciudad minera donde, visiblemente emocionada, ha mostrado su compromiso con la ciudad y con el país, desde una “perspectiva social” y un llamamiento a la igualdad y la convivencia.
“Dejo la Alcaldía de Puertollano para servir a España sabiendo que contribuyendo a nuestro país estaré ayudando también a nuestra ciudad”, ha declarado al inicio de su discurso, en el que ha agradecido la confianza depositada en ella por el presidente Pedro Sánchez y ha destacado que a partir de ahora, tal y como ha hecho en la ciudad, trabajará para un Gobierno que “no pierde la perspectiva de la calle”.
En este sentido, ha destacado la apuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez por una transformación económica desde la política social. “Este Gobierno apuesta por un desarrollo más sostenible sabiendo que el último fin es la atención a las personas”, ha dicho, al tiempo que se ha mostrado segura de que en la senda que ha marcado Europa y que “lidera” Pedro Sánchez “se conseguirá una sociedad más igualitaria y cohesionada”.
La “felicidad en la convivencia”
“El compromiso que hace dos años puse al servicio de la ciudad lo pongo ahora al servicio de España con el objetivo de alcanzar la felicidad en la convivencia”, ha agregado, dedicando un recuerdo especial a las personas fallecidas por la pandemia de COVID-19. También ha dado las gracias a los funcionarios municipales y a las instituciones que han “demostrado” su compromiso con la ciudad en estos dos años. Así, ha agradecido especialmente el papel jugado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, presente en el pleno, y del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Ambos “marcaron a Puertollano como una prioridad en sus agendas”.
En declaraciones posteriores, ha dicho sentir el “vértigo” de la responsabilidad pero también “ilusión, compromiso y muchas ganas” porque “este país se lo merece”. “El presidente ha hecho un cambio pensando en un nuevo momento de transformación social y económica tras la pandemia. Se abre un proceso de esperanza, de muchas oportunidades, y este país está preparando para liderarlas. Esta humilde ministra tratará de hacerlo lo mejor posible para trasladar ese mensaje a la ciudadanía, que merece toda la información”.
Y en el ámbito territorial, ha concluido afirmando que es importante que “esta España compleja” se desarrolle “en plenitud y en todo el territorio”.