La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que el Gobierno se está planteando debatir en las Cortes la situación que se está viviendo en torno al trasvase Tajo-Segura, al Mar Menor y el cumplimiento del Pacto del Agua, firmado por el Gobierno con todos los agentes sociales y los partidos políticos, “un Pacto del Agua que hay que defender, no vale callarse cuando vienen mal dadas”.
Fernández ha lamentado el “clamoroso y ensordecedor silencio” del líder de la oposición, Paco Núñez, que este mismo martes evitaba pronunciarse tras la defensa del líder de su partido, Pablo Casado, al trasvase Tajo-Segura.
También ha pedido a Núñez, “que hasta ahora no ha tenido palabras para defender los intereses de Castilla-La Mancha, del Tajo y de los pueblos ribereños”, que defienda los intereses hídricos de la región y de los agricultores y ganaderos, “con palabras y con hechos”.
Por eso, ha concluido la portavoz, “este silencio clamoroso, estrepitoso, del Partido Popular es dejar en la indefensión a las mujeres y a los hombres que se dedican a sacar adelante los pueblos a través del trabajo en el campo”.