El Consejero de Presidencia, Leandro Esteban, insistió ayer en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno que la Junta presentará recurso a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) de Castilla-La Mancha que le obliga a readimitir a los interinos despedidos en agosto de 2012. De hecho, ya por la tarde, el PP utilizó su mayoría absoluta en las Cortes regionales para sacar adelante una propuesta de resolución en la que mostraba su respeto a la sentencia, así como a los eventuales recursos que se presenten para defender los intereses del Ejecutivo castellano-manchego.
El PP tumbó además la resolución presentada por el PSOE en la que se instaba al Gobierno de Castilla-La Mancha a dar cumplimiento inmediato a la sentencia y a “reponer a los funcionarios interinos injustamente despedidos”. Los socialistas llamaban además al Gobierno de María Dolores de Cospedal a “depurar las responsabilidades” en que han incurrido tanto el Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, como el Director General de Función Pública y Justicia, Juan Manuel de la Fuente, “decretando su cese inmediato”.
A este respecto, el Consejero de Presidencia afirmó sentirse “bien, fuerte y honrado” en su cargo.
Desde el PSOE, el diputado regional Luis Santiago Tierraseca, afirmó ayer que la sentencia del TSJ demuestra “la soberbia, el autoritarismo y la falta de respeto de Cospedal a los trabajadores de la administración pública”. Los socialistas pidieron al Gobierno de María Dolores de Cospedal que aplique la sentencia y no la recurra “porque si los sindicatos hablan de que ahora aplicar la sentencia podría suponer un desembolso de 15 millones de euros, si siguen adelante con el recurso esa cantidad podría duplicarse”, aseguró Tierraseca.