La laureada karateca Sandra Sánchez, propuesta de la UCLM para el Premio Princesa de Asturias
La karateca Sandra Sánchez será la propuesta que envíe la Universidad de Castilla-La Mancha para el Premio Princesa de Asturias, tal como anunció la vicerrectora Coordinación y Promoción de la Universidad de Castilla-La Mancha, Leonor Gallardo. La candidatura será oficialmente presentada la próxima semana en un acto en Toledo.
Sánchez se coronó en Tokio como la primera la primera campeona olímpica de la historia de karate en kata, durante los Juegos Olímpicos celebrados en 2020. Debido a sus éxitos deportivos, el Gobierno de Castilla-La Mancha la designó como la primera embajadora del Deporte en la región.
Entre 2021 y 2022 ganó los llamados cuatro grandes títulos: Campeona de Europa, Campeona del Mundo, Campeona Olímpica y Juegos Mundiales de Kárate.
En 2022, tras ganar el oro en kata en los Juegos Mundiales, la deportista talaverana anunció su retirada. Era el único gran torneo que le faltaba y se impuso a la japonesa Hikaru Ono para finalizar su carrera deportiva que se ha considerado como la mejor de la historia.
0