La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

'MasterChef Celebrity' se desplaza al Castillo de Belmonte para cocinar un menú al estilo del siglo XV

El Castillo de Belmonte, en la provincia de Cuenca, será el escenario del programa que La 1 emitirá el próximo miércoles a las 22:10 horas dentro de la cuarta temporada de ‘MasterChef Celebrity’, el programa en el que personajes famosos buscan alzarse con el premio al mejor cocinero.

Con la emblemática construcción belmonteña como telón de fondo, los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ se remontarán al año 1480 para tratar de mediar ante el Marqués de Villena, que se niega a aceptar que la Guerra de Sucesión ha terminado. Los aspirantes, que estarán capitaneados por Óscar Higares y Paula Prendes, concursantes de la edición anterior, darán de comer a 100 invitados, entre los que estarán la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, entre otras autoridades.

Como parte de la prueba que deberán afrontar en el Castillo de Belmonte, los concursantes deberán elaborar un menú con los productos e ingredientes de la zona, y hacerlo como se hacía en la época en la que está ambientado el programa, usando fuego vivo y sin contar con cocina eléctrica ni otras comodidades y utensilios propios de una cocina del siglo XXI.

Como parte de su aprendizaje, los aspirantes de esta cuarta edición de ‘MasterChef Celebrity’ tendrán la oportunidad de recibir las enseñanzas de la chef Macarena de Castro, que cuenta con una estrella Michelin, que les enseñará los secretos y las posibilidades del marinado en un entorno privilegiado, el que ofrece una de las joyas arquitectónicas y de patrimonio de Castilla-La Mancha.

El impulso y la colaboración con estos proyectos audiovisuales se enmarcan dentro de la estrategia turística del Ejecutivo autonómico para la difusión de los atractivos turísticos y espacios naturales y patrimoniales con los que cuenta Castilla-La Mancha. El pasado miércoles ‘MasterChef Celebrity’ conquistó a más de 2,1 millones de espectadores en su estreno.