Regresa el conflicto laboral en el gremio de trabajadoras de la limpieza de los centros de salud de la provincia de Guadalajara. Este colectivo ha vuelto a convocar una huelga indefinida en el servicio debido de nuevo a los impagos de las nóminas a la plantilla por parte de Linorsa, la empresa encargada del servicio. La nueva convocatoria se ha fijado para el lunes, día 4 y abril, después de que la empresa no haya pagado a la plantilla las dos nóminas y la media paga extra que les adeuda desde hace dos años y que se comprometió a ingresarles hace un mes, lo que llevó a las trabajadoras a desconvocar la huelga prevista para entonces.
UGT y CCOO explican que después de dos años de “continuo conflicto” con esta empresa adjudicataria de los servicios de limpieza de la Junta por los “continuos impagos y retrasos” en el abono de las nóminas, se ha decidido en asamblea de trabajadores convocar nueva huelga indefinida, que se llevará a cabo en todos los centros de salud de la provincia de Guadalajara.
También explican que el pasado 23 de marzo estaba convocado un acto de mediación previo a la convocatoria de huelga al que no se presentaron ni informaron al jurado arbitral, “demostrando un total desinterés por resolver el conflicto que ella misma ha creado” y que afecta a un total de 70 personas que integran la plantilla de Linorsa, la mayoría mujeres.
Ambos sindicatos ya advirtieron hace un mes que estarían vigilantes por si la situación se volvía a producir, como finalmente ha sucedido. Los afectados ya denunciaron el pasado 3 de febrero que la empresa lleva más de dos años de “incumplimientos” mientras que los representantes sindicales afeaban a la empresa su “total desprecio a las instituciones y a sus trabajadores”.