El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha comentado esta madrugada a las puertas de la sede nacional del partido en Madrid que “sí, le he pedido al presidente Feijóo que dé el paso adelante, que se presente a presidir este partido y que lo haga como gesto de responsabilidad hacia nuestro partido y hacia el país”. Aseguraba que “lo está pidiendo la inmensa mayoría del partido. Es muy importante que salgamos unidos y reforzados”.
Cuatro horas antes había llegado a la sede nacional del PP a la reunión con Pablo Casado junto al gran parte de líderes autonómicos tras la crisis interna de la formación asegurando que el presidente gallego es “un referente” en su comunidad autónoma. Era la primera vez en una semana que se pronunciaba dando un nombre claro en la sucesión de Casado. El lunes había dicho que “no es momento de personalismos, sino de soluciones”, y ha sido de los últimos en posicionarse en primera persona.
“Estoy satisfecho”, decía a preguntas de los periodistas. “Dejamos atrás una situación muy complicada, unos días de gran tensión y nos encaminamos hacia un futuro de optimismo, esperanza y unidad”.
“Entrábamos a la reunión con la petición de todos los presidentes autonómicos de que fuéramos capaces de dar respuesta a una situación muy complicada que atravesaba el Partido Popular y que lo hiciéramos de manera unánime”, ha comentado para remitirse, recalcando esa unanimidad, al comunicado conjunto que distribuía el PP nacional pasada la 1.30 de la madrugada y que poco después difundía el PP castellanomanchego en sus redes sociales. “Nos va a trasladar hasta un congreso extraordinario y urgente que se va a convocar la próxima semana del que estoy seguro que va a salir un liderazgo fuerte y un liderazgo que va a reforzar la posición del PP como alternativa al Gobierno de Sánchez”.
¿Qué ha cambiado después de que muchos de los que entraron a la reunión pedían la dimisión inmediata de Casado?, le preguntaban. Núñez se ha vuelto a remitir a lo mismo. “Se explica claramente en el comunicado. Hay un partido unido, fuerte, de gobierno y solvente”.
Como el resto de los presidentes autonómicos que ofrecían declaraciones a la salida de la reunión, Núñez ha negado, “a pesar de lo que se ha publicado”, que se hayan producido situaciones de tensión o enrocamiento de posiciones durante el encuentro. “Lo relevante es que los presidentes autonómicos han expresado su opinión y han escuchado la del presidente Pablo Casado. Lo que se ha puesto en el comunicado es la opinión unánime. Tengo que suscribir todas y cada una de las palabras del comunicado”, insistía para reconocer que la reunión ha sido “intensa pero a la vez muy satisfactoria”.