La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

“La peor basura no es la radiactiva”

Después de una semana de desencuentro total entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Villar de Cañas a cuenta de la instalación del cementerio nuclear en esta localidad conquense, la Junta hoy ha ido un paso más allá al afirmar que, en torno a todo este tema, “la peor basura no es la radiactiva”.  Así lo ha afirmado el portavoz del Gobierno castellano-manchego, Nacho Hernando, quien ha apostado por investigar con qué fines se quiere emplazar el silo nuclear en esta localidad.

Ha visto curioso “quién tenía la intención de poner al director gerente de Enresa (Francisco Gil-Ortega) y por qué de forma tan rápida”. Se ha referido con ello, aunque sin nombrarla explícitamente, a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Igualmente, se ha referido a las declaraciones del alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, amenazando con ir a los tribunales contra el presidente, Emiliano García-Page, por vía penal y contencioso-administrativa. “Plantearlo en esas dos vías no es serio. Lo que hace falta es una intención real de diálogo. Se le han planteado alternativas al ATC y se le ha demostrado que el silo no va a beneficiar a su municipio y va a poner en riesgo a toda la comarca, a la provincia y a cientos de municipios de toda España por el transporte de residuos”, ha finalizado.