Un discurso de poco menos de media hora no fue suficiente para José García Molina, quien quiso también comparecer después del portavoz de su formación, David Llorente, para lamentar que las otras dos formaciones de la Cámara regional, PP y PSOE, sigan la “misma lógica” de dedicarse a hablar de lo mal que lo hizo el otro. En este sentido, el diputado de Podemos ha señalado que se inaugura próximamente un nuevo tiempo, para hablar desde “otro lugar” y “con otro fondo”.
“Nos parece estéril esta forma de utilizar la palabra”, ha asegurado Molina, quien ha señalado que si bien es bueno mirar al pasado, también se debe proyectar al futuro, y no quedarse en la “lógica de la queja”. “Tenemos claro que hacer política es otra cosa”, aseguró el vicepresidente de la Mesa de las Cortes, quien instó a las otras formaciones de la Cámara a hablar “en serio” de política y pensar de manera “constructiva y creativa”, así como de forma “valiente”.
Por su parte, el portavoz de Podemos, David Llorente ha reiterado que Podemos pretende ser la “voz de la gente” que más ha sufrido las políticas con las que se ha gestionado la crisis económica, que ha calificado como “antisociales”. De este modo, el diputado ha destacado también el compromiso de PSOE con las exigencias de Podemos, y ha reiterado que no se aceptarán excusas como los límites de las competencias o la herencia recibida para “justificar” posibles incumplimientos de estos acuerdos, agregando que es “necesario” un ejercicio de autonomía.