Podemos insiste en que las negociaciones con el PSOE no son un “cheque en blanco”

El secretario de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, Julio Pérez, ha anunciado que el primer encuentro oficial entre su formación y el PSOE de Castilla-La Mancha se realizará este próximo lunes en Toledo. Así, ha querido puntualizar que los acercamientos que se han llevado a cabo hasta ahora son “informales” y sólo han sido una primera toma de contacto para tratar el calendario de negociaciones que se llevarán a cabo antes del día 18 de junio.

Pérez ha señalado que las líneas de trabajo que se ha impuesto Podemos se basan en dos cuestiones principales: por un lado la transparencia, la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática de las instituciones y por otro lado el tan anunciado Plan de Rescate Ciudadano. “Son medidas a corto plazo para mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de emergencia social”, afirmaba el representante de la formación morada en Castilla-La Mancha.

Podemos se reunirá mañana en un Consejo Ciudadano General, para “definir de manera concreta” las cuestiones que planteará ante el PSOE la próxima semana y aseguran estar poniendo “todas sus intenciones y capacidades” para llegar a un punto de encuentro con el PSOE. Pérez ha señalado que el ambiente es “bueno” en las negociaciones, pero puntualizando siempre que Podemos no entrará en ningún gobierno, sino que sólo facilitará la investidura de García-Page “siempre y cuando haga un giro de 180º de sus políticas”.

La Consulta Ciudadana que anunció José García Molina se encuentra también en trámite en los servicios web de Podemos, para que todas las decisiones que la formación tome sean respaldadas por los ciudadanos. “Las decisiones no dependen de nosotros, dependen de la ciudadanía”, afirmó Pérez. Ante las medidas que el PSOE ya ha anunciado, como un plan de sesenta mil puestos de empleo, Podemos ha señalado que su plan de Rescate Ciudadano es “mucho más ambicioso”, para recuperar “no sólo el trabajo”, sino la educación, la sanidad y el derecho a la vivienda de los castellanomanchegos.

“Cualquier acuerdo que se tome no es carta blanca ni mucho menos, sólo un primer paso del programa de gobierno”, afirmó el secretario de Organización regional de Podemos, quien también aseguró que su formación, desde la oposición, se encargará de asegurarse de implementar políticas progresistas en favor de la mayoría ciudadana. Podemos está también seguro que el Rescate Ciudadano es “financieramente accesible” y que el problema, hasta ahora, ha sido la distribución de los fondos. “Lo que hay que hacer es quitar la libre designación de asesores, y hacer llegar estos fondos a las familias”, finalizó Pérez.