Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El alcalde del PP de Camuñas se hace pasar por un vecino al ser entrevistado por la polémica: “Tiene respaldo”

Fernando Gallego Vega

elDiarioclm.es

29 de julio de 2024 13:56 h

16

El alcalde de Camuñas, Fernando Gallego Vega, se ha hecho pasar por un vecino de la localidad y ha hablado de sí mismo en tercera persona al ser entrevistado por un canal de televisión. Gallego publicó una serie de mensajes ofensivos e insultos en sus redes sociales, en los que se refería al Rey como un “flojo gobernado por una roja” o a Pedro Sánchez como “mierda”, tal y como publicó en exclusiva elDiario.es Castilla-La Mancha.

Este lunes, Gallego se ha disculpado por las publicaciones y dice haber eliminado los insultos de sus redes. Este medio ha podido confirmar que varios de los mensajes siguen publicados.

En un mensaje que ha difundido por la red social Facebook, cuya cuenta tiene acceso restringido, ha señalado que lamenta “profundamente” sus “desafortunadas declaraciones”, y que los mensajes se realizaron a “título estrictamente personal”.

Por lo menos una de las publicaciones, precisamente en la que se refería al Rey como “flojo gobernado por una roja” era del día 12 de septiembre de 2023, cuando ya era alcalde de la localidad.

“Es buen alcalde y le queremos. Sí, tiene respaldo”, aseguraba ante la reportera del programa 'En boca de todos' de la cadena Cuatro que lo abordó en la calle. No solo eso, sino que aseguró que los polémicos mensajes eran de su “vida personal, anterior a la Alcaldía”. “Supongo”.

El propio programa ha tachado de “surrealista” el momento vivido con el edil. “Nos encontramos con el alcalde de Camuñas, en el centro de la polémica por sus tweets, y se defiende a sí mismo en tercera persona”, publican desde el programa.

Etiquetas
stats