El vicesecretario Territorial del PP, Elías Bendodo, ha criticado este martes que “nadie del Gobierno central se haya dignado” a visitar todavía las numerosas zonas de Castilla-La Mancha que han sufrido los efectos de la DANA, que en la región causó siete fallecidos. De igual modo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes con el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha cuestionado el papel del presidente regional, Emliano García-Page, al que ha acusado de “huir” de sus responsabilidades.
Tanto la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, como la delegada de Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, visitaron Letur o Mira, en el caso de Tolón, en más de una ocasión.
“A nosotros el señor Page no nos engaña. Él, que tanto reniega de puertas para afuera del sanchismo, se ha mimetizado con dos de los peores defectos de su jefe, que son el desprecio y la huida. No ha sido capaz todavía de dar la cara en las Cortes para dar cuenta de las acciones de gobierno aquel 29 de octubre y de las soluciones para la reconstrucción. Y a eso se llama no estar a la altura”, ha aseverado Bendodo, que de este modo ha reafirmado las críticas que durante días viene realizando el PP castellanomanchego.
Dicho esto, y tras referirse a la comparecencia de Pedro Sánchez el próximo 27 de noviembre, “un mes después, y después de haber pasado por la India y por Azerbaiyán”, ha defendido que dicha comparecencia es posible porque “lo ha pedido el Partido Popular”.
“No se engañen cuando diga Sánchez que comparece por voluntad propia. El Partido Popular ya registró el 12 de noviembre en el Congreso la comparecencia del presidente del Gobierno como máximo responsable para dar explicaciones de la DANA”.
Hasta que no exijan la dimisión de Carlos Mazón por su gestión de la DANA en València no tienen ninguna legitimidad moral para hablar de la gestión en ningún lugar de España
Desde el PSOE llegaba la reacción por boca del diputado del grupo socialista en las Cortes regionales Antonio Sánchez Requena. “Hasta que no exijan la dimisión de Carlos Mazón” por su gestión de la DANA en València, “no tienen ninguna legitimidad moral para hablar de la gestión en ningún lugar de España”.
“El presidente de Castilla-La Mancha actuó incluso antes de que se produjese esa DANA, tomando medidas que todo el mundo conoce y es de sobra conocido también por quien ha venido a enredar esta mañana”, ha añadido.
Con ello, en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, ha asegurado que “si hubiera algo de decencia en el PP”, el vicesecretario Territorial, Elías Bendodo, no habría venido este martes a Castilla-La Mancha a criticar a quien lo hizo bien, sino a València “a pedirle la dimisión al señor Mazón”.
El presidente Page, ha recalcado, “ha actuado con profesionalidad, con seriedad y tomando medidas” desde el primer momento de la emergencia y “es respetado por las vecinas y los vecinos de su tierra”.
Y ha incidido en que es “lamentable” que en el PP “utilicen una vez más una tragedia para intentar sacar rédito político”, pues es “absolutamente deplorable” que, en esta situación, Núñez sea “la única persona de toda España que es capaz de defender la gestión de Mazón, con tal de intentar desgastar a Page”, ha criticado.