La consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha dejado claro este jueves cuál va a ser la postura de su Consejería en materia de agua. “No vamos a ceder ni un milímetro hacia atrás de todas las acciones que necesitamos y que seguiremos necesitando, independientemente de que seguiremos siendo solidarios en las acciones que tengamos que llevar a cabo”, ha subrayado Gómez en declaraciones a los medios.
Preguntada al respecto, la titular de Desarrollo Sostenible ha advertido de que Castilla-La Mancha está rodeada de gobiernos “insolidarios”, de comunidades autónomas que “quieren seguir agotando los recursos que pudiese haber disponibles en Castilla-La Mancha, y digo que pudiese haber porque no es así”.
De hecho, todas las modificaciones normativas que está realizando el Gobierno de España, ha recalcado, son porque “no hay recursos excedentes” y, por lo tanto, en ese “arduo” trabajo Castilla-La Mancha tendrá que estar “muy vigilante” y seguir defendiendo sus intereses para que “todas las necesidades queden cubiertas”.
“Tanto el agua como la energía son dos necesidades básicas del desarrollo socioeconómico de nuestro territorio y por lo tanto lo pelearemos hasta donde haga falta”, ha enfatizado Mercedes Gómez.