Podemos, Izquierda Unida, Equo y Alianza Verde han llegado a un acuerdo para acudir juntos en una candidatura de confluencia a las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha. Será José Luis García Gascón, el coordinador autonómico de Podemos en la región, quien encabece la lista, y la candidatura se llamara Unidas Podemos Castilla-La Mancha.
Las organizaciones han afirmado que “han trabajado duro para llegar a un acuerdo lo antes posible y así comenzar a trabajar desde hoy de forma conjunta”. Además, han manifestado que su “prioridad” es el trabajo en la región de la mano de la gente y por ello haremos una ruta con encuentros para la elaboración participativa de los programas electorales del cambio“.
El acuerdo “lo encabeza una declaración de unidad para el cambio social, ecológico y feminista en Castilla-La Mancha en un momento en el que Page y las políticas antisociales de muchos gobiernos municipales han degradado la situación de nuestra región hasta llegar a unos límites que no podemos permitir”. Por ello, las formaciones tienden la mano “a aquellas personas y actores políticos que se quieran unir para seguir apostando por que Castilla-La Mancha sea una región de futuro centrada en la mejora de la vida de las personas y el medio ambiente”,
En su conjunto, las organizaciones han querido transmitir que “llevamos años construyendo medidas y realizando propuestas y vamos a configurar un programa electoral de esperanza con medidas valientes para una Castilla-La Mancha de futuro”.
Los detalles del acuerdo se compartirán en un acto público abierto a la ciudadanía el viernes en la ciudad de Toledo, sede de las Cortes y la Presidencia de Castilla-La Mancha abierto a la ciudadanía. En este acto se harán públicos los principales detalles del acuerdo que incluye las elecciones autonómicas, municipales y a las diputaciones provinciales como el candidato autonómico, las candidaturas y la ruta para elaborar el programa electoral participativo.