El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, y el portavoz elegido por Más País Castilla-La Mancha, que no se menciona, se han reunido para estudiar las posibilidades de orquestar una “amplia confluencia con organizaciones y formaciones de izquierda, ecologistas y feministas”. Izquierd Unida señala que así “continúan su ronda de contactos para la constitución de un Frente Amplio para las elecciones autonómicas y municipales del próximo año”.
En el encuentro se ha compartido un análisis de la situación social de la región, así como las opiniones que mantienen sobre la posibilidad de una amplia confluencia en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2023, señalan desde IU.
Ambas organizaciones han coincidido en resaltar la importancia de que este proceso de unidad debe articularse en torno a un programa elaborado colectivamente. De este modo, desde IU defienden su “apuesta por sumar compromisos y adhesiones a un proyecto programático y de país”. También han coincidido en que el proyecto de programa se centre en “las condiciones materiales y cotidianas de las capas populares de la región”.