La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Malestar interno en Ciudadanos a cuenta de la presunta filtración de exámenes a la Policía local en Albacete

Europa Press —

0

Tres de los cuatro concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Vicente Casañ, Julián Ramón y Laura Avellaneda, han lamentado la acción de la líder regional de su partido, Carmen Picazo, de programar una rueda de prensa en la sede del PSOE albaceteño para criticar la polémica a cuenta de la presunta filtración del examen para acceder al cuerpo de Policía Local.

Picazo ha convocado a la prensa este mediodía a las puertas de la sede de los socialistas con quienes comparten gobierno en el Ayuntamiento albaceteño. Los tres ediles lo critican y piden “transparencia y asunción de responsabilidades en los casos de supuestas filtraciones en exámenes de pruebas de acceso a la Policía Local de Albacete”, pero matizan al reclamar “una política respetuosa y sin polémicas innecesarias, por lo que no compartimos el hecho de que la responsable regional de Ciudadanos acuda a las puertas de la sede del PSOE de Albacete para llevar a cabo su labor de oposición”.

Carmen Picazo ha confirmado hoy que será la única candidata a liderar el partido en Castilla-La Mancha, un cargo que ostenta actualmente. Este acto es un primer golpe en la mesa de Picazo cuya formación está actualmente en horas bajas a nivel nacional y en una región donde las encuestas no le otorgan representación en las Cortes regionales.

El caso de la presunta filtración de exámenes en las oposiciones a la Fiscalía es hoy objeto de investigación interna en el Consistorio que gobiernan conjuntamente PSOE y Ciudadanos, mediante un pacto. El caso ha sido elevado a la Fiscalía por el Partido Popular y tanto socialistas como Ciudadanos anunciaron también su intención de remitir la documentación pertinente al fiscal.

De momento se ha producido el cese de una asesora del PSOE y el Sindicato de Policía Local reclama también la dimisión de la concejala de Recursos Humanos, María José López.