El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que está “encantado” con el nuevo equipo de Alberto Núñez Feijóo que ratificará este jueves el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Ha subrayado que el “ascenso” de la diputada por Ciudad Real Carmen Fúnez a la Vicesecretaría de Organización del PP le “llena de orgullo”, sin entrar a valorar las informaciones que la sitúan en el futuro en Castilla-La Mancha, incluso como su futura sucesora el frente el partido regional.
“Como castellanomanchego, el ascenso de Carmen Fúnez a la Vicesecretaría de Organización no sólo me llena de orgullo, sino que también es una satisfacción como presidente regional del PP de Castilla-La Mancha”, ha afirmado.
En declaraciones a los medios a su llegada al Comité Ejecutivo del PP, ha destacado el hecho de que “una paisana de Ciudad Real”, “ahora ostente esa importante responsabilidad” en la cúpula del PP, donde sustituirá a Miguel Tellado al frente de Organización, dejando su puesto en la Vicesecretaría de Políticas Sociales.
Al ser preguntado por las informaciones que recogen la posibilidad de que Carmen Fúnez pueda ser candidata a la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha, Núñez ha respondido que Fúnez “es una imporantísima líder” del PP, una gran política, una gran trabajadora y ahora va a ostentar una importante y alta responsabilidad“ de la que él se siente ”particularmente orgulloso como responsable territorial del partido“.
A renglón seguido, Núñez ha asegurado que está “encantado” con la reorganización de la cupula del PP y ha añadido que Feijóo “acierta” con este equipo que va a liderar “una oposición que tiene que ser institucional, pero también contundente”, en el marco de una “estrategia clara de defensa de España y de defensa del constitucionalismo”.