La convocatoria de Elecciones Generales para el próximo 23 de julio es “una decisión sorpresiva”, según ha dicho este martes la portavoz del Gobierno de Emiliano García-Page.
Blanca Fernández ha sido contundente hoy tras los resultados del 28M. Desde Castilla-La Mancha se entiende que “es una manera de asumir la responsabilidad” por parte de Pedro Sánchez tras la debacle electoral.
El resultado, decía, “ha sido muy negativo para el PSOE. Pedro Sánchez ha tenido mucho protagonismo y le honra reconocer en primera persona la pérdida de votos para tantas alcaldesas y alcaldes que merecían ganar”.
Blanca Fernández cree que “es una prerrogativa, un derecho y hasta obligación de Pedro Sánchez” y ha comentado durante la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que desde el Ejecutivo castellanomanchego “asumimos la decisión con mucho respeto”.
Ha destacado el “importante peso de la política nacional” durante toda la campaña electoral y en este punto decía que “cabe preguntarse por qué no se han convocado antes. Hubiésemos evitado el tsunami municipal y autonómico”. En este sentido abundaba que haberlo hecho “hubiera sido un dique de contención, ya que mezclar la política nacional con la autonómica y local es un error”.
También ha dado su opinión personal incidiendo en un mensaje similar. “Ha sido un error nacionalizar la campaña”.
El resultado electoral de las elecciones municipales y autonómicas no deja lugar a dudas. Viene una ola reaccionaria y la mayoría de los medios nadan en esa misma dirección. elDiario.es se ha convertido en uno de los pocos periódicos de referencia, con capacidad de marcar la agenda y destapar investigaciones exclusivas, que sigue siendo independiente y no está capturado por la derecha. Si crees que el periodismo importa y afecta a nuestras vidas, apóyanos. Hoy te necesitamos más que nunca.
Hazte socio, hazte socia, de elDiario.es