El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a pedir hoy esperar a la decisión que tome Génova sobre las candidaturas electorales en Castilla-La Mancha de cara a las elecciones de mayo. En su primera comparecencia del nuevo año el líder regional del PP ha vuelto a ser preguntado por las candidaturas a las principales alcaldías de la región y ha apuntado que en el mes de enero habrá sendos actos a nivel nacional para anunciar tanto los candidatos a presidencias de gobiernos autonómicos como los aspirantes a las alcaldías de capitales de provincia y ciudades mayores de 20.000 habitantes.
Será en la segunda mitad del mes, según ha insistido, por lo que ha pedido esperar a que se conozca esa decisión para hacer esas valoraciones. En todo caso, ha indicado que en el caso de Toledo, la propuesta elevada es la de que Carlos Velázquez figure como cabeza de cartel, algo que da por hecho que ocurrirá finalmente, según informa Europa Press.
Fue el pasado 9 de noviembre cuando Paco Núñez aseguraba en Cuenca que “en los próximos días” el partido daría a conocer el nombre de los candidatos 'populares' que optarán a la Alcaldía de las capitales de provincia de la comunidad autónoma en los próximos comicios del mes de mayo.
Desde entonces, se han conocido a cuentagotas algunos nombres como el de Beatriz Jiménez que encabezará la lista en la capital conquense, pero sin muchos más detalles para las grandes ciudades de la región. Algo que ha aprovechado el PSOE para asegurar que la “tardanza” es “el reflejo de la debilidad de Paco Núñez”.
Se ve como presidente “de todos” en Castilla-La Mancha
Núñez ha estrenado el curso político este año señalado que “hay que hacer posible el cambio en la región” y que él liderará un gobierno “de todos: de los autónomos, las pymes, los agricultores, los ganaderos, los comerciantes, los sanitarios, los docentes, el tercer sector o el tejido social”.
En la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha ha pedido a los castellanomanchegos que reflexionen sobre quién ha de gobernar en mayo.
“Pido a los castellanomanchegos que recuerden quién les ha gobernado hasta ahora, quién les ha insultado, quién les ha faltado al respeto y quién ha despilfarrado su dinero y quién pone en riesgo la unidad del país”, ha indicado, al tiempo que ha afirmado que “apelo a que los castellanomanchegos nos sentemos para analizar que Castilla-La Mancha queremos en el futuro”.
Núñez ha afirmado que si los vecinos de la región quieren que esto cambie “hay que hacer posible el cambio”, ya que “está claro que la mejor forma de que esto tenga otro final es apostar por el cambio” y se haga “juntos y unidos”. “Está en manos de los castellanomanchegos que el cambio sea posible”.