El PP pide a Page un pleno extraordinario para que las Cortes de Castilla-La Mancha rechacen al acuerdo del PSC y ERC

elDiarioclm.es

0

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido la convocatoria de un pleno extraordinario en las Cortes regionales, en agosto, para mostrar la “oposición de Castilla-La Mancha” al acuerdo económico alcanzado entre el PSC y ERC en Catalunya.

Lo ha comunicado en un vídeo en el que también pide la convocatoria de la Comisión Ejecutiva regional del PSOE para que los socialistas castellanomanchegos aprueben una resolución en la que se anuncie que diputados y senadores de la región “no van a apoyar con su voto el acuerdo cuando llegue a las Cortes generales”.

“Dije a los castellanomanchegos que en la defensa de Castilla-La Mancha no me iba a ganar nadie”, afirmaba Núñez, que ha tildado el acuerdo como un “nuevo ataque” que sufre la región “para garantizar que Sánchez siga en la Moncloa”. “Han pactado enviar el dinero del conjunto de los españoles, el dinero de los castellanomanchegos a Catalunya”, afirma en el vídeo Núñez.

“Dinero de las infraestructuras, del desarrollo rural, del bienestar social... es el dinero que el PSOE quiere enviar a Catalunya para garantizar que Sánchez sigue siendo presidente de Gobierno”, explica en el vídeo.

“Me pregunto si García-Page hará algo más”, añade. El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha aprobado llevar la Ley de Amnistía al Constitucional y este mismo miércoles, Emiliano García-Page comparecerá tras tachar de “atentado a la igualdad” el preacuerdo.

Por eso, Núñez ha pedido que se habilite el mes de agosto como período de sesiones hábil para poder convocar un pleno extraordinario en el que se apruebe una resolución contra el “acuerdo entre el independentismo y el PSOE”. “Le aseguro a Page que tiene mi apoyo y el de mi partido para defender a Castilla-La Mancha, aquí con nuestro voto”, señala.

“Es mucho más importante defender nuestra tierra que ningún partido político”, zanjó.